jueves, 18 de febrero de 2016

Esto es lo que piensa el Papa Francisco sobre los ataques de Donald Trump

VATICANO, 18 Feb. 16 (ACI).- En los últimos días y en el marco de su visita a México, Donald Trump, el multimillonario estadounidense que podría convertirse en el candidato  republicano para las elecciones presidenciales en ese país, criticó durante al Papa Francisco y lo tildó de ser “un hombre político”.

Esto fue lo que dijo el Santo Padre al respecto en la rueda de prensa de regreso a Roma a bordo del avión papal.

Pregunta: Usted hoy habló muy elocuentemente de los problemas de la inmigración. Del otro lado de la frontera hay una campaña electoral muy dura. Uno de los candidatos de la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Trump dijo que si es electo quiere construir 2500 kilómetros de muro a lo largo de la frontera, quiere deportar 11 millones de inmigrantes ilegales, separando familias, etc. Quisiera preguntarle ante todo ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona así?

Papa Francisco: Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto así, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda.

También te puede interesar:

TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa de @Pontifex en el vuelo de regreso de México #PapaenMex https://t.co/gqvYCrBIfU

— ACI Prensa (@aciprensa) febrero 18, 2016

 



from Noticias de ACI Prensa - Vaticano http://www.aciprensa.com/noticias/esto-es-lo-que-piensa-el-papa-francisco-sobre-los-ataques-de-donald-trump-52134/
via IFTTT

0 comentarios:

Publicar un comentario